El ministro de Gobierno Ricardo Villada sostuvo que las cosas están funcionando mejor, pero no hay que dormirse en los laureles. La salida será parcial.
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada ofreció hoy un informe sobre la situación en la que se encuentra la provincia ante la pandemia de coronavirus. El funcionario remarcó que “las cosas están funcionando mucho mejor ahora, quienes vayan a los bancos, por ejemplo, tendrán una atención más fluida. “Hemos discutido varios temas algunos que tienen que ver con las cuestiones alimentarias”, señaló Villada y añadió que “vamos a avanzar en reforzar la situación de merenderos de la provincia para que puedan ser lugares de distribución de alimentos y ampliar toda la acción que se hace desde el ministerio de Desarrollo Social”.
Villada también se refirió a la salida parcial de la cuarentena y sobre cómo va a ser en la provincia, en ese sentido dijo que “nos hemos puesto a trabajar en un escenario posterior al día domingo para poder lograr la parcialización del aislamiento y que se logre de una manera positiva donde se sigan respetando las necesarias condiciones sanitarias”. “No podemos volver inmediatamente a los espacios públicos ni a las reuniones” agregó.
También destacó que “es necesario que muchas actividades económicas deben empezar, pero queremos ser claros con empresarios para que garanticen que en sus empresas exista el distanciamiento social”. “Estamos trabajando en la elaboración del plan no queremos adelantarnos”, concluyó.